Fábricas de automóviles viejos tenían un impacto nocivo sobre el medio ambiente, la liberación de productos químicos tóxicos en el aire, la tierra y el agua. Pero no todo fue feo. Por extraño que parezca, uno de los subproductos de la producción de automóviles fue Fordite , también conocido como Detroit ágata. Los objetos en capas de colores toman su nombre de las piedras de la ágata para su semejanza visual. Pero en vez de formar a partir de sílice cristalizado microscópicamente durante millones de años, Fordite se formó a partir de capas de pintura sobre varias decenas de años. De vuelta en el día, pintura de automóviles viejos sería gotear sobre los bastidores metálicos que transportan coches a través de los talleres de pintura y en el horno. La pintura se endurece a una roca-como estatales gracias a los altos calores del proceso de cocción. Como la leyenda urbana va, trabajadores de la planta tomaría piezas casa en sus loncheras como recuerdo de su esposa o hijos.
Desde entonces, la producción de automóviles ha modernizado y Fordite se ha dictado una reliquia del pasado.Los artesanos han estado utilizando el material de colores para la joyería, pero no es difícil imaginar un futuro en que estas piezas se sientan detrás de un vidrio en un museo. Los colores también se pueden utilizar para juzgar la edad que tengan, porque la pintura del coche fue objeto de diferentes tendencias. En la década de 1940 los coches eran en su mayoría de color negro o marrón esmalte mientras que la década de 1960 marcó el comienzo de una era de lacas de colores. (A través de Mi Met Moderno , Fordite.com )
ACTUALIZACIÓN: El Museo de la Universidad Estatal de Michigan confirma que tienen una escultura fordite en su colección.
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