Es una piedra preciosa perteneciente al grupo del cuarzo, y debe su etimología a los términos griegos que significan “piedra de color verde puerro”.
Poquísimas labras de prasiolita han sido relatadas hasta los días actuales. Entre ellas encontramos la de Montezuma en el Estado de Minas Gerais, lugar de nacimiento de Piedras Lavras Novas !
Actualmente, la prasiolita encontrada en el mercado es el resultado de la aplicación de radiación en el cuarzo natural, incoloro o ligeramente violeta. Es importante subrayar que estas prasiolitas, aunque radiadas en laboratorios, son consideradas como una variedad natural del cuarzo. El proceso de irradiación es una simple aceleración del proceso iniciado por la propia naturaleza.
En los últimos cuatro años, las prasiolitas irradiadas vienen teniendo mucho éxito en las principales ferias de gemas de todo el mundo. En España igualmente son celebradas!
En sus diversas formas y tamaños, detalladamente talladas, Piedras Lavras Novas posee un bellísimo acervo de prasiolita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario